¿De qué va esto?

¿De qué va esto?
Blog literario donde puedes encontar opiniones sobre libros que he leido, juegos, lista de deseos etc. Espero que te quedes por aqui.

Contacto

Seguidores

Iniciativa

ex-Madrina :)

Premios

Premios
miércoles, 20 de enero de 2016

De vuelta a la escuela Magisterium tras las vacaciones los problemas de Callum se intensifican. El Alkahest, un guante de cobre es capaz de quitar sus poderes a los magos, ha sido robado. Y en la búsqueda del culpable, Call y sus amigos, Aaron y Tamara, llaman la atención de unos enemigos muy peligrosos y se acercan a una verdad aún peor 
Como sabeis el primer libro me encanto, y tenía muchas ganas de continuar con la saga, que consta de cincolibros (tenemos libros para mucho tiempo). El final de la primer parte tenía el listo muy alto, y claramente tenia muchas espectativas puestas en este nueva novela. 

A rasgos generales, El guante de cobre, me ha gustado. Pero no tanto como el primer libro, me pareció muy de transción, sin muchas cosas importantes que contar. Al leerlo tuve la misma sensación que experimente cuando leí gace muchos años Harry Potter y la cámara secreta. El libro esta lleno de aventuras, y se lee de manera vestigosa, pero como ya he dicho, no pasa nada trascedental. Transición para unirla con el desenlace. Aunque he decir que el final, es bastante impactante y quieres saber que va a pasar. Seguire con la saga, tengo muchas ganas de saber cómo acaba.

En cuanto a los personajes, no hay nada nuevo que añadir, porque no he visto una evolución entre ellos. Ha pasado poco desde la primera parte y la segunda. Solo dire, que Call me encanta, es un personaje que a pesar de tener sus defectos, es un persona valiente e intenta ser justa en todos los aspectos de su vida a pesar de lo que le pasa (y hasta aquó puedo decir que no quiero spoilearos). Sus dos amigos Aaron y Tamara están como siempre, aunque Tamara todavía no a conseguido mi cariño, no se exactamente la razón pero no termina de encajarme. Y el nuevo personaje que se le añade a la aventura Jasper, me ha gustado ya que a primera vsita puede resultar muy idiota e insoportable, de echo Call no le aguanta. No obstante, en el fondo es un niño valiente que se preocupa por los demás. El resto de lo personajes siguen en su misma linea.

Siento que esta reseña no sea muy extensa y no cuente mucho pero no puedo contar más sin estropearos la historia. Además de detalles sobre la magia que aparece os lo cuento bien en la reseña del primer libro. El segundo libro es parecido al primero sin que llegase a ser tan interesante, en mi opinión.

Me gusta mucho esta saga por estar llena de aventuras, magia, amistad etc. Contando con la pperfecta unicón de estas dos escritoras, que tiene una buena pluma. Me leere la tercera parte cuando salga, me imagino que este año, y se titula The Bronze Key, la llave de bronce. Os animo que le deis una oportunidad, para todos los fans de la magia es vuestra saga.


0 comentarios: