¿De qué va esto?

¿De qué va esto?
Blog literario donde puedes encontar opiniones sobre libros que he leido, juegos, lista de deseos etc. Espero que te quedes por aqui.

Contacto

Seguidores

Iniciativa

ex-Madrina :)

Premios

Premios
miércoles, 27 de enero de 2016


Zoe es una tímida estudiante universitaria que decide preparar un trabajo sobre la lengua que se hablaba en la antigua Atlántida. Para ello contacta con un chico que afirma cantar en atlante. Averiguará que el chico está encerrado en un extraño sanatorio en el que es el único paciente, y que afirma haber sido un atlante él mismo aunque no recuerda los detalles. Es una historia increíble, pero Zoe empieza a averiguar cosas que le hacen sospechar que no se trate de una fantasía. A la vez, alguien empieza a seguirla con claras malas intenciones: queda claro que ella no es la única interesada en sus secretos.

Esta novela me llamaba la atención por dos simples razones: una, que queria leer algo de Rocio Carmona ya que nunca he tenido la oportunidad de hacer, y la segunda, que me gusta todo lo relacionado con la Átlantida. Asi que pedí un ejemplar a la editorial y ellos amablemente me mandaron una copia. He de mencionar que la edición es muy bonita. Como podeís comprobar la portada es preciosa y en el interior tiene detalles como el de poner en cada capítulo diferentes formas de conchas marinas.

En general la novela esta bien, tiene una buena estructura y sabe como dejarte las pistas justas para que vayas entendiendo poco a poco que es lo que esta ocurriendo realmente. Aunque no me lleve gran sorpresa en el final, me ha gustado como lo ha sabido ilar todos los acontecimientos. Por otra parte, algo que no me ha gustado, ha sido la historia, pense que se centraría más en la Átlantida pero no fue así. Se centro mucho más en la historia de amor de los protagonista. Como sabeis las historias que se centran en el amor no son de mis favoritas. Tenia la impresión de que sería parecida a la pelicula de Atlantis de Disney (no me pregunteis la razón), que tendria amor, el título lo indica, pero sería más de aventuras. Otra cosa que no me ha gustado es que introduce un tema tan delicado como el cyberbulling y, para mi gusto, no sabe como tratarlo.

Volviendo a lo positivo, me ha gustado la pluma de Rocio Carmona, me he llevado una buena impresion de ella como escritora. La novela se lee de manera amena con capítulos breves. Como he dicho antes, me gusta como ila los acontecimientos. 

En cuanto a los personajes, esta bien profundizados con una buena caracterización. Zoe, a pesar de no ser el tipico de personaje femino que me gusto, he podido a llegar a entenderla. Por otra parte, Gilbert, me ha caido mejor, porque tiene algo más de chispa que Zoe. Y su historia de amor, no me acabado de entusiarmar porque, a pesar que la autora nos da una razón, me ha aprecido inta-love. Mi personaje favorito a sido un secundario; Arianne, una señora mayor que despues de años soportando a un hombre que no le hacia bien, por fin es libre de hacer lo que le gusta. 

Para los amantes de la romatica sí les recomiendo este libro. No hay mucha aventuas y eso es lo que menos me gusto, pero es una historia entretenida y amena. 

Muchas gracias a La Galera por el ejemplar.

2 comentarios:

reinoslunares dijo...

¡Hola!
Me alegra que dentro de lo que cabe te haya gustado. Yo estoy leyendo este libro, aunque más bien, lo tengo un poco abandonado pero no porque no me esté gustando si no que prefería leer otras cosas antes y no se me da muy buen leer algunos libros a la vez porque se me mezclan las historias...
Un fuerte abrazp.

La Coneja de Papel dijo...

¡Hola!
Me llama mucho la atención, porque, como a ti, me interesa el tema de la Atlántida y eso. Además, no soy muy fan de las historias de aventuras, me gustan más los romances, por tanto, creo que es un buen libro para que yo me lo lea jajajaaj
Gracias por la reseña.

¡Nos leemos! ^^