¿De qué va esto?

¿De qué va esto?
Blog literario donde puedes encontar opiniones sobre libros que he leido, juegos, lista de deseos etc. Espero que te quedes por aqui.

Contacto

Seguidores

Iniciativa

ex-Madrina :)

Premios

Premios
viernes, 1 de abril de 2016

Louis Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del bus y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el Café The Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que esta a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.
Will Traylor sabe que un accidente de moto se llevo sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va ponerle fin. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar la vida del otro para siempre.

Esta era la primera vez que me adentraba en una historia escrita por Jojo Moyes. Y la verdad es que me ha sorprendido para bien. Esta historia es tan tremendamente realista que trasmite una cantidad de sentimientos, desde alegría a una tristeza absoluta.

Lo que más caracteriza a esta obra son los sentimientos que trasmite con sus reales personajes. Tanto la historia como los personajes son creíbles y puedes sentirte identificado o identificada en más de una ocasión. La historia transcurre de una manera amena, sin acerté pesada, ya que pasan muchas cosas y ninguna de las escenas me han resultado de "relleno". Todo tiene una relación, todo esta escrito por una razón. Me ha parecido bastante entretenido, me lo leí en dos días (con eso digo todo).

Esta novela sirve para dar a conocer la realidad de las personas con discapacidad. Como viven cada día con millones de problemas que las personas sin discapacidad no pueden ni imaginar. Algo tan sencillo como pasear por la calle es un mundo aparte para ellos. Además, no solo se centra en la vida de Will, sino de toda su familia y sus cuidadores, dando una completa perspectiva de toda la situación. Aunque me hubiera encantado conocer lo que piensa Will, no solo ver lo que le ocurre. Por otra parte, tenemos la historia de Louisa, que hace una evolución drástica gracias a Will. Me gusto mucho su cambio, y me gusto a aun mas que no solo fuera Lou la que ayudara a Will, sino viceversa. Son un apoyo mutuo increíblemente poderoso. Y eso hace que te encariñes de ellos muchísimo.

Como he dejado claro, la historia es tremendamente humana y real, en la que no podrás resistir en encariñarte con los personajes. Y todo eso te removerá por dentro muchos sentimientos.

A las personas que quieres una historia para reflexionar, y a su vez que se haga entretenida. Además de que os haga llorar, porque el final... es de llorar, y mucho. No estaba preparada para el final. Os lo recomiendo encarecidamente, me gusto bastante. Sin duda leeré más historias de Jojo.

Pd: Este año, creo que para Junio, saldrá la segunda parte de esta novela con el titulo de "Después de ti". Y en ese mismo saldrá la adaptación cinematográfica de este libro. Os dejo el tráiler para animaros aún más para leer el libro. Parece que va ser bastante fiel, aunque parece que se centran más en la historia de amor.

3 comentarios:

Lidia Pérez dijo...

Mola!!! Tengo muchas ganas de leerlo, iba a hacerlo ahora a finales de Marzo pero al final no me ha dado tiempo cachis!!
A ver si pronto me lo leo! :)

Neus dijo...

Realmente es un libro muy bonito, coincido contigo
yo también lo difruté mucho
tengo ganas de ver la adaptación
un beesito

Izaskun dijo...

Para variar el trailer cuenta demasiado... Pero tiene muy buena pinta tanto el libro como la película. Me lo apunto para leer =) Me recuerda un poco a Intocable, aunque más dramática y con historia de amor más profunda.

Gracias por la recomendación! =)