¿De qué va esto?

¿De qué va esto?
Blog literario donde puedes encontar opiniones sobre libros que he leido, juegos, lista de deseos etc. Espero que te quedes por aqui.

Contacto

Seguidores

Iniciativa

ex-Madrina :)

Premios

Premios
jueves, 21 de julio de 2016
Yo antes de ti. Me before you (2016)

Louisa “Lou” Clark (Emilia Clarke), una chica inestable y creativa, reside en un pequeño pueblo de la campiña inglesa. Vive sin rumbo y va de un trabajo a otro para ayudar a su familia a llegar a fin de mes. Sin embargo, un nuevo trabajo pondrá a prueba su habitual alegría. En el castillo local, se ocupa de cuidar y acompañar a Will Traynor (Sam Claflin), un joven y rico banquero que se quedó paralítico tras un accidente.


Director: Graig Armstrong

Guion: Jojo Moyes (escritora de la novela)

Reparto: Emilia Clarke, Sam Claflin, Matthew Lewis, Charles Dance, Vanessa Kirby, Jenna Coleman, Janet McTeer, Brendan Coyle, Ben Lloyd-Hughes, Hannah Flynn, Amber Elizabeth, Stephen Peacocke, Alexander Cooper, Richard Gouldin, Tony Paul West.



Lo que me ha gustado:
  • Todos y cada uno de los paisajes que aparecen en la película.
  • Las interpretaciones de los actores, sobre todo la de Sam Clafin y Emilia Clarke. Ambos han sabido conectar con los personajes y hacer que sean una representación fiel de los protagonistas de los libros.
  • El vestuario de Luisa. Muy bien representado.
  • La escena del cumpleaños, es muy favorita. Tanto en el libro como en la película.
  • Es una película entretenida, y amena. No se hace pesada.
  • Muy intensa, el final...te hace llorar (el resto del cine estará de acuerdo conmigo).
Lo que no me ha gustado:
  • Las escenas pasaban muy rápido. Eso le da un ritmo muy vertiginoso que hace que no disfrutes de la película un cien por cien.
  • Únicamente las escenas bonitas. Me dio la sensación de que se centran más en el amor entre los protagonistas que en las dificultades de ambos en la vida, y como se apoyan mutuamente.
  • Eliminación de escenas, que me parecían importantes para el desarrollo del personajes. Yo creo que al ritmo que iba si les daba tiempo a poner, por ejemplo, la escena del laberinto.
  • La poca importancia del Patrick. Patrick es un personaje que detesto, pero es importante para el desarrollo de Lou. Me encanta como lo hace Matt Lewis, tan conocido como Neville Longbottom. Se me hizo raro en un principio verle haciendo de ese personaje, pero se adapto muy bien.

Adaptación literario muy bien construida, a pesar de ciertos fallos que hacen que pierda la esencia del libro

4 comentarios:

Atrapadasentrehistorias dijo...

Hola!!
La verdad que he leído más quejas como la tuya pero tengo la sensación de que con todas las adaptaciones que hacen pasan igual. En el trailer te lo venden como sólo la historia de amor, y en la película se centran sólo en eso (hablo en general) y al final se acaban cargando una historia que lo mismo no tiene nada que ver con ello. Igualmente, a pesar de los fallos os está gustando y eso es lo que importa.
Un beso!

Sara G Sandoval dijo...

Estoy deseando tanto ver la película, como leer el libro^^^
¡Un beso y felices lecturas!

Michelle M dijo...

Estoy de acuerdo contigo en todo, sobre todo en aquello que se centran en el amor y no tanto en cómo se apoyan el uno al otro. Que no es malo, pero en sí de eso trata el libro. Aún así me ha encantado la película.

Besos!

Unknown dijo...

¡Hola! Aún no he visto la película, por lo que no puedo opinar...Ya te sigo.
Saludos.