¿De qué va esto?

¿De qué va esto?
Blog literario donde puedes encontar opiniones sobre libros que he leido, juegos, lista de deseos etc. Espero que te quedes por aqui.

Contacto

Seguidores

Iniciativa

ex-Madrina :)

Premios

Premios
miércoles, 5 de octubre de 2016
Ser Harry Potter nunca ha sido tarea fácil, menos aún desde que se ha convertido en un ocupadísimo empleado del Ministerio de Magia, un hombre casado y padre de tres hijos. Mientras Harry planta cara a un pasado que se resiste a quedar atrás, su hijo menor, Albus, ha de luchar contra el peso de una herencia familiar de la que él nunca ha querido saber nada. Cuando el destino conecte el pasado con el presente, padre e hijo deberán afrontar una verdad muy incómoda: a veces, la oscuridad surge de los lugares más insospechados.
Harry Potter y el legado maldito es una obra de teatro de Jack Thorne basada en una historia original de J. K. Rowling, John Tiffany y Jack Thorne. Es la octava historia de la saga de Harry Potter y la primera que se representa oficialmente en los escenarios. Esta edición especial del texto teatral acerca a los lectores la continuación del viaje de Harry Potter, sus amigos y familiares, inmediatamente después del estreno mundial de la obra en el West End de Londres el 30 de julio de 2016. 


Como ya sabéis soy gran fan de Harry Potter, me he leído todos los libros, visto todas las películas, e incluso tengo merchandising. Y cuando salió la noticia de que habría una continuación de esta saga que tanto adoro, me emocione, y mucho. Me dio igual que no fuese una novela, sino un guion de obra de teatro. Cuando me hice con ella, me la leí rápido, también cuenta que es un guion y es mas fácil de leer. Y una vez leída, he de decir que ha estado bien pero no ha cumplido para nada mis expectativas.

Antes de contaros lo que no me ha convencido de este libro, tengo que dejar claro que es difícil dar un opinión objetiva, ya que no es una novela sino un guion de teatro. Lo que de verdad habría que opinar es sobre la obra, y como ahora eso es imposible para mi, os doy mi opinión sobre la historia. Historia que Rowling como sus dos compañeros han echo cannon, o sea, oficial.

Para empezar el argumento de la historia me ha parecido cogido por las pinzas, ya que saca un elemento que la propia Rowling afirmo que estaba destruido (no lo voy a decir para evitar spoilers). A pesar de dar explicación sobre ello, a mi todavía no me convenció. Con ese elemento pasan cosas entretenidas pero tampoco me pareció algo relevante. Algo flojo para mi gusto.

En cuento  a los personajes, he decir que hay uno que me ha conquistado y otros que me han sorprendido (para bien como para mal). Sin duda el personaje que me ha cautivado es Scorpius Malfoy, mi personaje favorito. Es inteligente, un tanto friki, valiente y tiene más madurez que su amigo Albus, que este niño había veces que no le entendía. También se le puede entender; es joven y vive a la sombra de su famosísimo padre. Estos dos como equipo me ha gustado mucho, y su amistad es muy intensa. Yo diría que podrían tener algo más que amistad en un fututo (no se que pensáis vosotros).

Por otra lado, están los padres. He de decir que Draco me ha sorprendido para bien (Draco nunca ha sido un personaje que me gustase), ya que me ha parecido mejor padre que Harry. Por su parte, El trio de oro en este libro no me ha convencido, no me parecían ellos, me ha costado reconocerles. No me ha gustado como Harry a tratado a algunos personajes, y me cuesta creer que el Harry que conozcamos hiciera eso. Y tanto Hermione como Ron son una sombra de lo que eran. Sobretodo, Ron que se pasa casi todo el libro haciendo bromas. Entiendo que las personas cambien de opiniones e ideales, pero la personalidad ya es más complicado. O no he entendió su evolución en este libro. ¿Os ha pasado lo mismo que a mi?

En conclusión, es un libro que lee rápido y entretiene. Pero para mi no cumple las expectativas, ya que hay aspectos que me cuestan asociarlo a la saga que todos conocemos. A mi personalmente no me ha aportado nada. Lo que creo es que la obra de teatro si será lo suficientemente buena como para conmemorar la saga.

¿Qué os ha parecido este libro a vosotr@s? ¿Teneis ganas de leerlo?

Ahora voy a hablar de ciertas cosas (necesito sacarlo), que se consideran Spoilers. Así que si no has leído el libro, por favor no continúes leyendo:

En primer lugar quería comentar lo del giratiempo, ese objeto que saca de la manga. Primero los destruye todos, incluso en una de las historias cortas que acaba de publicar, lo menciona. Y luego de casualidad aparecen dos. Uno te lo puedes creer, pero el segundo que lo saca Malfoy al final, para salvar todo... muy cogido con pinzas.

Además tenemos las realidades alternativas, me han parecido interesantes y graciosas, pero hay ciertas cosas que no me han gustado tanto. Como la realidad en la que si Ron no se puso celoso de Hermione en la fiesta del torneo de los tres magos, nunca se habrían juntado y Hermione seria un amargada, resentida. Hermione sin Ron habría sido mucho mas, o eso creo yo. Además el Snape que sale en una de estas realidades es el típico de fanfiction. Eso tampoco me ha disgustado ya que es un homenaje a todos sus fans (fans de los que no me incluyo).

En segundo lugar tenemos a Harry, como puede decir a su hijo, que ojala un fuese su hijo. Harry, con todo lo que ha pasado con sus tíos. Como ha estado marginado en esa casa, como le trataban etc. Me cuesta creer que Harry después de todo lo que ha pasado le diga eso a su propio hijo. Y ya como habla de McGonagall, sin comentarios.

Y ya para acabar con los spoilers, tenemos el más contundente, el que deja con la boca abierta: la hija de Voldemort y Bellatrix. Yo cuando lo leí no me lo creí, me dejo anonadada, ya que no me imagino para nada a estos dos teniendo relaciones sexuales. Por parte de ella si pero Voldemort, la persona cuyo único objetivo quería vivir para siempre, para qué una hija, y sobretodo después de su mala experiencia con sus padres. Y lo más importante, cuándo tuvo Bellatrix a la niña. Dicen que en la mansión Malfoy antes de la guerra. Pero si Harry y sus amigos estuvieron allí, y Bellatrix estaba normal, es decir, sin tripa, fresca como una rosa, a mi no me encaja.No soy una entendida en partos, pero Bellatrix tiene que estar aun con barriga, porque la barriga hasta que baje necesita tiempo, además se tiene que recuperar del postparto.  Si os habéis enterado mejor que to sobre esto, por favor dejármelo en los comentarios. Pero de todas maneras es buen plot twist porque sin duda no te lo esperas.

4 comentarios:

Sofía dijo...

Si bien no te encantó, me alegra que lo hayas disfrutado(: la verdad no he leído ningun libro de HP (solo he visto las películas) y pues no tendría caso que lea este libro jajajaja pero espero poder hacerlo alguuuuuun día
Saludos!

Anónimo dijo...

Hola! Por alguna razón todas las reseñas que vengo leyendo, a todos nos pasó lo mismo. Es un libro entretenido pero que no le llega a los talones a la saga, aún asi me gustó. En los spoilers coincido bastante, especialmente en el último osea WHAT WHAT, Delphi es un personaje de relleno que no aportaba nada y su existencia no tenía el menor sentido u.u. Lo leí hace poco, por si te interesa mi opinión
http://elperjuriodelanieve.blogspot.com.ar
Gracias por seguirme!. Te sigo. Nos estamos leyendo (:

Lect dijo...

Hola! Me ha pasado exactamente lo mismo. Me ha gustado pero me ha dejado ahí. Si no fuese fan de verdad que en mi próxima reseña destrozaría el libro, pero como soy un fan, creo que no lo haré por respeto a nuestra mami Rowling.

Saludos!

Mi vida entre los libros dijo...

Vengo del blog Never rains forever que te dije que me pasaría, yo pienso como tu en casi todo, pero a mi el libro me gustó muchísimo la verdad, pero yo cualquier cosa que salga de Harry Potter creo que me gustaría :)