¿De qué va esto?

¿De qué va esto?
Blog literario donde puedes encontar opiniones sobre libros que he leido, juegos, lista de deseos etc. Espero que te quedes por aqui.

Contacto

Seguidores

Iniciativa

ex-Madrina :)

Premios

Premios
miércoles, 23 de noviembre de 2016
Animales fantásticos y dónde encontrarlos,  Fantastic Beasts and Where to Find Them (2016).

Año 1926. Newt Scamander acaba de completar un viaje por todo el mundo para encontrar y documentar una extraordinaria selección de criaturas mágicas. Llegando a Nueva York para hacer una breve parada en su camino, donde podría haber llegado y salido sin incidentes…pero no para un Muggle llamado Jacob, un caso perdido de magia, y la fuga de algunas criaturas fantásticas de Newt, que podrían causar problemas el mundo mágico y en el mundo Muggle.

Director: David Yates.
Guión: J. K. Rowling.
Reparto: Eddie Redmayne, Katherine Waterston, Dan Folger, Alison Sudol, Colin Farrell, Carmen Ejogo, Samantha Morton, Ezra Miller, Ron Perlman, Johnny Depp, Zoe Kravitz, Gemma Chan, John Voight, Christie Marzano, Lucie Pohl.

Antes de empezar esta opinión, quiero dejar claro que esta película no es una adaptación de un libro, aunque lo vaya a poner ahí. El libro es una guía de animales que recoge Newt Scamander, y Rowling hay hecho una historia diferente basándose en esas criaturas. Se puede considerar un spin-of de la  saga original de Harry Potter, se sitúa más de 50 años antes del nacimiento de Harry. Y me imagino que se centrara en la lucha contra Grindelwald.

Lo que me ha gustado:
  • La ambientación. Los escenarios son tan increíbles que te crees que te encuentras en esa época.
  • Los efectos especiales son alucinantes. Lo que más me gusto fue el interior de la maleta de Newt, nada que ver con el bolso de Hermione.
  • Los personajes muy bien desarrollados y fuertes. Aunque todavía les queda aún mas de desarrollo. Los cuatro protagonistas me gustaron, pero hubo algunos mas que otros. Newt me gusto por todo el amor que procesa a sus criaturas, es un hombre de buen corazón algo peculiar, pero todavía le queda para que me encante. Jacob, fue el que más me gusto, pensé que se quedaría en el rol de "chistoso", pero es mucho más. Quennie también me gusto mucho. La que más me flojeo fue Tina, que no termine de encajar con ella. Como hay más películas estoy segura que los personajes cambiaran y evolucionara, por eso no voy a ser tan critica.
  • Los pequeños guiños a la saga original.
  • La historia no se centra únicamente en los animales, hay varias tramas detrás de la búsqueda de animales.
  • Conocer a las criaturas.
  • Ver como es el ministerio de magia de América (MACUSA). Tienen unas ideas totalmente diferentes a Inglaterra, y me ha gustado mucho esa diferencia.
  • El misterio por saber quien es el malo. Rowling siempre sabe como sorprenderte (Me recordó mucho a Harry Potter y la piedra filosofal).
  • El final, me ha dejado con ganas de saber más.

Lo que no me ha gustado:
  • Me ha resultado algo introductorio, pero es algo normal.
  • El final. He dicho que me ha dejado con ganas de saber que va a pasar, pero no me ha gustado que fuese tan cerrado. Si dejasen a si la película no habría pasado nada. Te da ganas de saber más porque sabes que hay 4 pelis más, que sino... seria irrelevante. Si, tengo sentimientos encontrados con el final.

Me ha encantado, pero sé (y espero) que las siguientes parte me va ha gustar más.

4 comentarios:

Mai dijo...

Pues a mí me gustó que el final fuera cerrado, ¡odio quedarme con las ganas!
Cuando salga la siguiente peli a ver cómo la introducen, confío en que Rowling se lo haya montado bien ;)

Claudia Denis dijo...

¡Hola! ^^
Coincidimos en todo, a mí el final también me dejó bastante rara-
¡Un beso!

Unknown dijo...

Me gustó tantísimo la película. Estoy de acuerdo contigo en que era bastante introductoria, pero al final tendremos otras cuatro películas para descubrir más sobre la trama principal. Nos toca ser pacientes. Pero bueno, lo importante es que nos gustó mucho.

¡La magia ha vuelto!

Demian Marchal dijo...

A mi en lo personal el final me gustó bastante, a pesar de que en toda la película se hablaba del problema principal de la época, no es sino al final cuando dejan claro al menos para quienes conocen bien la historia, las cosas que se verán en las siguientes entregas, luego de ver el final no puedo esperar más para ver como nos muestran los sucesos de la primera guerra mágica.