¿De qué va esto?

¿De qué va esto?
Blog literario donde puedes encontar opiniones sobre libros que he leido, juegos, lista de deseos etc. Espero que te quedes por aqui.

Contacto

Seguidores

Iniciativa

ex-Madrina :)

Premios

Premios
miércoles, 9 de noviembre de 2016

Los nigromantes de la Torre de Idyll no son como dicen en los cuentos. Allí nadie sacrifica doncellas ni juega con la muerte, sólo se estudia ente libros y hechizos.

Clarance, que siempre ha vivido ahí, adora, esa calma.

Hazan, que conoce el mundo exterior, comienza a cansarse de ella.

Sin embargo, cuando unos venenos letales empiezan a comercializarse por toda Marabilla, ambos deben abandonar esa paz. Alguien tiene que encontrar un antídoto con urgencia... aun así el precio a cambio es uno mismo.

Cuando el año pasado leí Sueños de Piedra, decidí que si hubiese continuación o algo relacionado me lo iba a leer, ya que Sueños me encanto. Y aquí estoy un año más tarde con la reseña de este libro.

Títeres de magia trascurre 3 años después de lo ocurrido en Sueños, pero no es una continuación estrictamente dicha, porque se pueden leer independiente. Yo recomiendo leer antes el primer volumen, pero queda a vuestra elección.

Puedo decir que Títeres esta a la altura de su predecesora, sabe removerte sentimientos y que te encariñes de cada uno de sus personajes. La elaboración y profundización de los personajes es magnifica. Como comente este libro es sobre personajes, la historia y aventuras queda a un segundo plano, y no importa ya que los protagonistas tienen una voz increíblemente fuerte.

De los personajes, querido decir que en este tomo me he sentido más identificada con ellos. Ya que sus problemas, dudas y incertidumbres son más reales y cercanas. Además su evolución es sumamente increíble, sobretodo Clarence. Que pasa de ser un persona a otra a lo largo de la novela, sufre muchísimo porque no conoce el mundo real y se lleva un tremenda decepción cuando descubre en realidad lo que es. El sufre, y nosotros también, porque lamentablemente la vida es así. Y lo que más me gusta de el son sus ideales, y sus ganas de hacer lo correcto (en cierta manera me siento identifica con él en ese aspecto, sin llegar a ser tan kamikaze).

Por otro lado, esta Hazan. Cuando le conocí en Sueños, sin duda quería una historia donde el fuese 100% protagonista. A parte de ser super adorable, me pareció maduro y valiente, aunque el no lo reconozca. El es maravilloso, pero su sentimiento te inferioridad le ataca muchas veces. No esta seguro de sus capacidad, que son extraordinarias. Lo bueno es que gracias a Clarance se va dando cuenta. Esta evolución también es clara, pero no tiene nada que ver con la de Clarence. Me gusto que fuera Hazan el que siempre tirara de él, eso le ayudó para darse cuenta de lo que vale.

Y ahora viene el shipeo importante de la novela: Clarece y Hazan. Yo no tenia ni idea que se iban a juntar hasta que salió en la presentación (No es un spolier porque sale en las primera paginas). Yo no me lo esperaba, ya que la sinopsis no da entender nada de amoríos. Y eso es un punto positivo. Un libro no se tiene que basar en si los protagonistas son homosexuales o no, ya que la orientación sexual no tiene, ni tendría, que importar. Cada uno es libre de decidir con quien quiere estar independientemente de su sexo. Sin embargo, esto no es real y libros como este, dando naturalidad a la homesexualidad, son necesario en la literatura para normalizar algo que debería ser normal.
Su relación a mi me encanto, es muy natural y nada precipitada. Clarence deja su tiempo a Hazan para que se decida, no le presiona y Hazan nunca se siente mal por la cosas que hacen. Son un complemento el uno para el otro. Y espero poder verles en el siguiente libro.

Después de hablar de tantas cosas maravillosas, me toca contaros cosas que no me han terminado de gustar, con esto no digo que no le voy a poner las cinco estrellas. La trama no me ha terminado de gustar, la idea de los venenos era buena pero el desarrollo no me gusto. No lo han enredado tanto como en Sueños, y tampoco es que haya sido tan apasionante ya que no ha habido ninguna sorpresa. Solo diré que lo de Ariadne era predecible y que tampoco han arriesgado con ese personajes. Como he dicho, no pasa nada chocante. Tuve una teoría sobre uno de los personajes, que no paso y eso si que habría sido sorpréndete (pero guardare la teoría para la próxima novela).

Y para finalizar, que me esta quedado muy larga la opinión, diré y reiterare que me gusta bastante la forma de escribir de estas dos autoras. Saben dar voz a los personajes de una manera magnifica. Y tienen cada cita o frase digna de recordar (Mi hoja favorita es la 500). Y por otro lado, al leer esta novela me he dado cuenta de todo lo que queda por describir de Marabilia. No cabe duda, que seguiré embarcándome en este mundo.

5 comentarios:

Estefania castellanos dijo...

Hola!!
Le tengo muchas ganas, gracias por la reseña
Un saludo :)

Keyshla Carrasquillo dijo...

Hola! Todavía no me leo Sueños de piedra, pero he visto que mucha gente habla muy bien de el. Este libro también tiene muy buena pinta, me los apunto ambos para mis próximas lecturas. Nos leemos desde http://booksparadises.blogspot.com/ Besos :)

Violeta dijo...

Hola guapa!
No me importaría darle una oportunidad, aunque antes empezaría por el primero. Besotes

Neus dijo...

Todavía no he leído el primero
pero tengo la saga apuntada
igual me animo pronto
un beesito

Sindy B dijo...

¡Hola!
Me he leído dos libros de las autoras y tengo grandes expectativas con "Sueños" y con "Títeres", que todavía no he tenido la oportunidad de leer. He visto varias reseñas del segundo y en ninguna se mencionaba lo de Hazan y Clarance, así que me ha gustado saberlo ^^.

¡Muchas gracias por la reseña!

Nos leemos y un saludo!!