¿De qué va esto?

¿De qué va esto?
Blog literario donde puedes encontar opiniones sobre libros que he leido, juegos, lista de deseos etc. Espero que te quedes por aqui.

Contacto

Seguidores

Iniciativa

ex-Madrina :)

Premios

Premios
jueves, 15 de diciembre de 2016

Era hora de recuperar esta secciones, que llevaba más de 6 meses inactiva. En esta entrada he decidido recomendaros libros basados en otros cuentos, por ejemplo, La caperucita Roja, La Cenicienta etc. A mi los retellings me gustan bastante, ya que, a pesar de estar basado en un cuento conocido, son originales. Les da un punto de visita totalmente diferente  a la novela. Así que haya va mi lista de retellings que os recomiendo.

En primer lugar, tenemos la primera novela que me leí de este genero: La Bestia de Alex Finn. Fue una de mis novelas favoritas de ese año. El libro nos das una versión más moderna del cuento de La Bella y La Bestia, donde él es el chico más popular y rico de la escuela y ella es una chica corriente con un padre no muy bueno. Me enamore de su historia de amor, para nada precipitada y enseñándonos el mensaje más importante del cuento: lo que importa es el interior. Y lo siento pero no hay muebles ni utensilios parlantes.

Luego tenemos la saga de las Crónicas Lunares de Marissa Meyer, aunque solo os puedo hablar de Cinder, ya que es el único que me he leído. Este libro es aún mucho más modernos que el anterior, ya que transcurre en un mundo futuro donde nuestra protagonista es medio ciborg. Esta novela basada en La Cenicienta, no dejara indiferente a nadie. A mi me gusto, pero me aprecio un poco pesado. No obstante, os lo recomiendo porque es sumamente original. Además sus continuaciones tiene como protagonistas a Caperucita Roja (Scarlet), Rappenzell (Cress), y Blanca nieves (Winter).

Para cambiar el tono de fantasía, os voy a recomendar un retelling basado en una novela de misterio. Diez de Gretchen McNeil esta basado en mi novela favorita de la sumamente reconocida Agatha Christie; Los Diez negritos. Otra versión moderna de la historia, que se lleva a cabo en una isla donde se va a celebrar una fiesta ente adolescente, en la que se masca la tragedia. Para mi esta historia no esta a la altura de la original, pero es muy entretenida y adictiva. No me espera para nada que esa persona fuese el o la asesina.

Y para finalizar, os hablare de una novela que recientemente me he leído: Dorothy debe morir de Danielle Paige. Ya sabéis mi opinión sobre ella por la reseña, pero os diré que es una versión mucho más oscura que la original, y llena de acción.

¿Habéis leído alguno de estos libros? ¿Os han gustado?
¿Conocéis algún que otro retelling?
¿Alguna recomendación?


3 comentarios:

Estefania castellanos dijo...

Hola!!
Tengo muchas ganas de leer Cinder, gracias por las recomendaciones.
Un saludo :)

Neus dijo...

No es el género que más me gusta pero tengo un par en pendientes
veremos si me animo
un beesito

Astrid Coraline dijo...

Holaa!
A mi me re encantó La bestia! Ahorita estoy leyendo Cinder aunque tuve que pararlo por algunas circunstancias, pero espeero retomarlo pronto!
No conocía la existencia de Diez, pero le echaré un ojo.
Y Dorothy debe morir, ese sí que estoy deseando leerlo!! Solo que no lo encuentro ni en inglés en mi país 💔
Buenas recomendaciones!
Un beso