¿De qué va esto?

¿De qué va esto?
Blog literario donde puedes encontar opiniones sobre libros que he leido, juegos, lista de deseos etc. Espero que te quedes por aqui.

Contacto

Seguidores

Iniciativa

ex-Madrina :)

Premios

Premios
jueves, 26 de enero de 2017

Os traigo otra entrada de esta sección, que cada vez me gusta más (y espero que a vosotr@s también).  Volvemos a Bilbao, para irnos a hasta el primer distrito de mi ciudad.  Os recuerdo, que Bilbao tiene 8 distrito, y anteriormente hemos estado en el quinto y cuarto. Como puede llegar a ser un lio, he realizado un pequeño mapa de todas las bibliotecas por distritos, que espero que os sirva para situaros mejor. El mapa lo iré actualizando a medida que vaya a biblioteca. Además todavía me quedaría hacer otro para situaros en Leioa y Basauri, ya que ambas localidad no están dentro de Bilbao, aunque haya gente que diga que si (Conmigo, además de literatura aprenderéis geográfia jejeje).

La biblioteca de San Ignacio, o San Inazio en euskera, es una de las más antiguas de la red. Se inauguro en 1966, y se ha renovado en dos ocasiones, una en 1986 y otra 1996, en esta ultima para ampliar su superficie. A pesar de esa aplicación, a mi me parece una biblioteca pequeña en comparación con las que he visto anteriormente. Es pequeña pero tiene mas de 18.000 libros que, sin duda, no son pocos. Además dentro hay una sala para estudio que quieras o no quita sitio. No tiene que envidiar a ninguna biblioteca.

Por otra parte, su ubicación es buena, ya que esta en la calle principal de Deusto. Y al estar en un bajo cerca de la parada del metro se localiza bastante bien. Y ya para acabar de hablar de esta biblioteca, hay una cosita que no me gusto del todo y es; el desorden. Me queje un poco sobre el desorden de la biblioteca de Leioa pero en esta es más notorio. Ya que como la sección de adultos es toda la sala, buscar cada cosa me pareció complicado. Por ejemplo, los comics estaban en una pequeña estantería con ruedas entre las escaleras y los ordenadores, y no estaban ordenados alfabéticamente. Me costo buscar la novela grafica que quiera leer. Pero, he decir que la bibliotecaria fue agradable, que eso siempre gana puntos.

Y, ¿Qué libros me cogí? El primer fue, la primera novela gráfica que se ha publicado en España de Noelle Stevenson: Las Leñadoras. Una novela grafica que me ha gustado bastante y tendréis reseña de el dentro de poco. Y en segundo lugar, he cogido Seis de Cuervos de Leigh Bardugo. No me he leído su anterior trilogía, pero como no es exactamente necesario leerla, me he animado con este ya que es auto conclusivo y tiene mejor opiniones.

0 comentarios: