¿De qué va esto?

¿De qué va esto?
Blog literario donde puedes encontar opiniones sobre libros que he leido, juegos, lista de deseos etc. Espero que te quedes por aqui.

Contacto

Seguidores

Iniciativa

ex-Madrina :)

Premios

Premios
viernes, 6 de enero de 2017

Doy pistoletazo al nuevo reto con: Enero Clásico. Sin duda las novelas clásicas no son para  nada mi estilo, pero lo bueno de este reto es que me obliga a salir de mi zona de confort. Como no estoy segura de como lo voy a llevar este mes, he decidió en leer libros cortitos para no saturarme en ningún libro gordito.

Primeramente he decido leer alguno de los cuentos clásicos adaptados por Disney. Ya que muchas de estas historias distan de la imagen que tenemos y quiero conocerlo de primer mano. He pensado en leerme el cuento de La Sirenita de Christian Hans Andersen. Y después igual me animo con alguno de los Hermanos Grimm.
Y como novelas más contundente he pensado en leer El Gran Gatsby de F. Scott FitzGerald. Una novela que mucha gente ha leído y les ha gustado. Por otra parte, tengo pendiente de hace mucho tiempo leer El señor de las moscas de William Golding. Y para acabar, quiero meter a la lista a Frankenstein de Mary Shelley, también tenemos que dar visibilidad a los mujeres en la literatura.

A primera visita, yo creo que son bastantes libros los que quiero leer, espero poder leer al menos la mitad, ya que se de primera mano que este genero no es el típico que leo.

Como he repetido bastante. no soy muy asida leyendo clásico, así que me podéis recomendar alguno que os guste mucho? si me llama la atención lo puedo meter en mi lista (que creo que se va hacer cada vez más grande).

Actualización: 
Libro leído para el reto: Los cuentos de los Hermanos Grimm.



1 comentarios:

Virginia dijo...

Hola!! =)
La verdad es que al igual que tú, los clásicos no son para nada mi tipo de lectura normal jejeje lo que me lleva a pensar en que quizás pueda probar a tener un mes sólo de clásicos para ver si doy con algunos que me entusiasme a seguir con ese género jejeje
Un besito cielo, y espero que te gusten los clásicos que vas a leer =D