¿De qué va esto?

¿De qué va esto?
Blog literario donde puedes encontar opiniones sobre libros que he leido, juegos, lista de deseos etc. Espero que te quedes por aqui.

Contacto

Seguidores

Iniciativa

ex-Madrina :)

Premios

Premios
martes, 14 de marzo de 2017

Celestine North tiene una vida ideal. Es la hija y hermana perfecta; es apreciada por sus compañeros de clase y sus profesores y es novia del encantador Art Crevan.

Cuando se enfrenta a una situación que la obliga a tomar una decisión impulsiva, rompe una de las reglas del Tribunal y se enfrenta a unas consecuencias que podrían dar un giro total a su ida. Podría acabar en prisión. Podrían marcarla. Podrían condenarla por ser imperfecta.

Cuando me regalaron este libro, no sabia muy bien que pensar sobre él. Sabia que era una distopía y poco más. Pero, la verdad es que me he llevado una grata sorpresa con este libro. Sí es una distopía como el reto, sin embargo tiene un toque diferente y original que ha hecho que, a grandes rasgos, me gustase.

Pero, ¿De que va en realidad esta novela? Ya que creo que la sinopsis no ayuda mucho a esclarecer esa duda. A mi por lo menos me paso eso. No sabia que me iba a encontrar, y puede que por eso me haya gustado. Solo os hare una breve introducción para acercaros a  la trama y así poder argumentar mejor mi opinión.

En esta sociedad cuando alguien incumple las normas establecidas es considerado una persona imperfecta para el resto de su vida, nada de segundas oportunidades. Y ese estigma le perseguirá para siempre, además de tener que llevar otra serie de reglas que le impiden gozar de los derechos que las personas tienen. Además de todo eso, se les marca a fuego la letra "I" en el cuerpo dependiendo  del crimen cometido, por ejemplo, si esa persona ha mentido se le marca la lengua. 

Lo que más me ha gustado de esta novela son los temas éticos y morales que se mueven. Ya que te plantea la pregunta de  que ¿Esta bien incumplir una norma si así puedes salvar la vida o ayudar  a alguien? Vamos contemplado todas esas reflexiones a través de Celestine. Una protagonista que sufre todo lo imaginable por una decisión que tomo. Además, podemos ser testigos de como sufren todos los imperfectos. Todas las vejaciones, insultos, desplantes, ascos etc. que sufren sin tener la oportunidad de explicarse y dar razones por lo que hicieron. Las discriminación que sufren no esta alejada para nada en la que actualmente se le da a varios colectivos de personas.

La verdad, es que nunca había leído nada de esta escritora, que por lo que he investigado, es bastante conocida por sus novelas románticas. Me ha sorprendido gratamente, ya que me ha gustado su estilo de escritura, y la historia que ha desarrollado en general. Así que seguramente ella este en mi lista de mejores autores leídos este año. 

En cuanto a los personajes, solo quería comenta que Celestine es una protagonista bien desarrollada y con una evolución asombrosa. Es un personaje que lleva todo el peso de la trama y no se hace para nada tedioso. Los secundarios no están muy desarrollados por que la trama se centra en la protagonista, están para ella. Mi mención especial seria para el abuelo, ya que me encanto. Otro tema a tener en cuenta, es el amor. En esta novela hay un interés romántico entre Celestine y Art, pero no se le da mucha importancia, en realidad no hay mucho contacto entre ellos. Así que puedo decir que no se centra en el amor, y eso me ha gustado mucho. Pero, estoy segura que para el siguiente libro habrá mucho más amor, y se prevé que sera un triangulo amoroso (espero equivocarme).

Y sí, esta novela es el inicio de una trilogía. Al enterarme de eso me decepciono bastante, ya que pensé que era un solo libro. Ya estay un poco harta de la trilogías, y la verdad no me apetecía poner otra trilogía en mi lista. Sin embargo, como la novela me ha gustado... ya tengo otra distopía en mi lista de pendientes. Así que espero que la editorial publique la segunda parte.

0 comentarios: