¿De qué va esto?

¿De qué va esto?
Blog literario donde puedes encontar opiniones sobre libros que he leido, juegos, lista de deseos etc. Espero que te quedes por aqui.

Contacto

Seguidores

Iniciativa

ex-Madrina :)

Premios

Premios
miércoles, 21 de junio de 2017
Esta entrada lleva tiempo rondándome por la cabeza, ya que somos muchos los lectores a los que adoramos leer pero no tenemos los recursos suficientes para ello. Ya que no disponemos del dinero suficiente para comprar todos los libros que nos gustaría (España, por ejemplo, no son nada baratos). Por esa razón, tenemos que apañarnos con lo que podemos. Os contare como hago yo para leer todos los libros de los que os hablo en el blog  y os daré alternativas que podéis seguir, todo ello de manera legar:


1) Biblioteca: Este tip puede ser el más lógico, pero para mi es el más eficaz. La mayoría de los libros que me leo, son de la biblioteca. Puedes leer los que quieras sin ningún coste, más maravilloso que eso no hay. En el País Vasco, que es donde yo vivo, tenemos un amplio catalogo de libros tanto en formato físico como electrónico. En general, hay bastantes novedades.

2) Ahorrar dinero: Esta claro que todos tenemos gastos, y ahorrar en tiempos de crisis es difícil. Sin embargo, ahorrar poco a poco es posible. Yo cada vez que leo un libro, echo una moneda de 1€ a una hucha. Así que si al año lees, por ejemplo,  30 libros, tendrías 30€ para gastar en libros. Se que con esa cantidad, por lo menos en España, mucho no vas a comparar, pero sí el libro que estas deseando. También puede poner 2€ o lo que tú prefieras, pero es una manera buena para ahorrar dinero exclusivo para libros.

3) Hacer test online: Una manera de conseguir algo de dinero sin mucho esfuerzo. Solo tienes que hacer encuestas hasta que acumules cierto dinero y luego te dan cupones para canjearlo por lo que quieres, en este caso libros. Aviso de que este método no es rápido, ya que se tarda en conseguir dinero, pero lo consigues. Yo la novela gráfica de Vampire Academy me la compre respondiendo teses. El mejor portal para realizar test, para mi es: We are testers. Se entra por invitación, así al que le interese que se pase por aquí (Twitter), o me pase su email.

4) Bookcrossing: Es una practica en la que se dejan libros en lugares públicos para que los recojan otros lectores, y estos tendrán que hacer lo mismo. Así que podéis leer libros sin ningún coste, e incluso te diviertes al encontrarlo. Yo encontré de casualidad esta iniciativa cuando fui a un polideportivo a ver un partido de fútbol. Y así de sencillo. Además si tenéis en casa algún libro que no queráis, podéis "liberarlo" gratuitamente para que otra personas puedan leerlo. Esta practica es muy famosas, tanto que se realiza en muchos países como Estados Unidos, Canadá, Italia, Reino Unido etc. Os dejo la web de los lugares en España donde podéis "cazar" libros. Y ¿Os interesaría una entrada más en profundidad del tema? Puedo ir a "cazar" libros y documentar la experiencia.

5) Kindle Unlimited: Esta opción que nos da kindle es de leer de manera ilimitada un gran catalogo (por lo que he visto tiene  libros juveniles) de ebooks de manera gratuita los primer 30 días. Es un buena opción para ponernos las botas durante un mes, en verano seria la mejor opción ya que estamos más libres. Lo malo es que hay que pagar el resto de los meses, 9,99€ al mes. Que no es un precio altos ya que puedes leer los libros que quieras, dentro del catalogo. Personalmente no he probado esta opción, pero si creo que merezca la pena aunque se al primer gratis. Además vale para cualquier dispositivo. 

1 comentarios:

El Rincón de Haru dijo...

¡Hola! Yo si he probado kindle unlimited, y leía desde mi móvil sin ningún problema, lo único es que te deja tener 6 libros al mismo tiempo descargados (en el período de prueba) y cuando termines uno, o no te interese lo puedes quitar y descargarte otro. Esta super bien la verdad, a mi me gustó.