¿De qué va esto?

¿De qué va esto?
Blog literario donde puedes encontar opiniones sobre libros que he leido, juegos, lista de deseos etc. Espero que te quedes por aqui.

Contacto

Seguidores

Iniciativa

ex-Madrina :)

Premios

Premios
martes, 17 de octubre de 2017
Cuando me entere de que Iria y Selene volvían a Bilbao, decidí inmediatamente ir. Ya que la presentación del año pasado me lo pase muy bien. A grandes rasgos, me gusto mucho la presentación por todos los temas que trataron, pero hubo bastantes complicaciones que hicieron que la experiencia no fuera totalmente satisfactoria. 

En primer lugar, recudieron el sitio de la presentación, de pasar a 7 u 8 filas de asientos pasaron a 4, es decir que a pesar de llegar una hora antes no pude sentarme, y los que estaban en primera fila estaban prácticamente pegando con la mesas de las autoras y presentadora. Lo de estar de pie o sentada no me importo tanto, ya que que cada año viene más gente y al final es difícil conseguir sitio. Así que estábamos en un sitio reducido de pie y con mucho calor, ya que el aire condicionado no funcionaba. 

Pero la gota que colmo el vaso fue que ¡no había libros! En una presentación de un libro que no haya libros es de vergüenza, a mi parecer. Se disculparon diciendo que los habían pedido pero como fue puente no los habrían traído, pero ¿esas cosas no se prevén? no todas las personas, donde me encuentro yo, pueden compáralo antes y confiamos que el libro estuviese pero no. A mi eso fue lo que me enfado, ya que por una vez al año que vienen y que no puedan firmarte ni interactuar con ellas al final es una faena. Así que nos puedo enseñar mi ejemplar ni el obsequio que regalaron en la firma.

Foto del Twitter de Seliria.
Aunque supierais cómo es mi aspecto seria imposible encontrarme, ya que ni yo mismo me veo.
Pero no todo fue malo, la presentación me gusto mucho. Este año hubo una nueva presentadora, Arrate Hidalgo, que llevo muy bien la presentación, haciendo preguntas no tan típicas, dando su opinión e interactuando con un toque de humor. La presentación se me paso volando por lo amena que fue. Además, de ser muy interesante, ya que no solo se centraron en su libro, sino en la importancia de introducir todo tipo de personajes e historias en cualquier genero literario. Los discursos de tolerancia y normalización de Iria me encantan. Iria en su linea hablo mucho, Selene, en cambio, no tanto. Ambas son distintas pero hacen un buen equipo. 

Como el año pasado, hablaron de nuevos proyectos para el año que viene, entre los que se encuentran; el final de la trilogía de Secretos de la Luna llena (que tengo pendiente comenzar), Proyecto Chamberí (titulo provisional), un urban fantasy ambientado en Madrid, y el cuarto libro de Marabilia, que no dijeron nada, a pesar de nuestras insistencias. 

A pesar de las cosas malas, me lo pase bien y estoy segura de que volveré si puedo el año que viene.Y cuando vaya tendré que ir con dos libros;el de este año y el del año que viene. 


1 comentarios:

Izaskun dijo...

¡Qué pena que no tuvieran libros! Me alegra, sin embargo, que lo pasaras bien a pesar de los inconvenientes. Ojalá el año que viene tengas la oportunidad de perdirles firma y hablar con ellas (y salir visible en la foto, jajaja)